lunes, 13 de abril de 2009

El secuestro

Mis hijos llamaron por teléfono para avisarme que no vendrían a comer, así que comería sola. Di un repaso a la casa y me estaba vistiendo para ir al mercado a hacer la compra cuando sonó el móvil
- ¡Hola Selene!, ¿has leído el periódico esta mañana?
- Hola inspector, sí lo he leído, se están quedando sin sospechosos vivos, no van a poder detener a nadie
- Muy graciosa. ¿Podría venir a la comisaría esta mañana?
- De acuerdo, ahora mismo voy
Salí de casa con intención de ir a la comisaría, cerré la puerta y me volví hacia la calle
- Hola Selene
- Hola Violeta, o como te llames
- Veo que no te sorprende verme
- Lo que me sorprende es que hayas tardado tanto
- ¿Dónde están mis diamantes?
- No tengo ni idea, ¿no los tienes tu?
- Es mejor que dejes de hacerte la tonta. Estoy dispuesta a olvidarme de tu cara, de tu casa y de tu familia si me los entregas ahora
- Ya, yo te doy los diamantes y tu desapareces por arte de magia
- Eso mismo, de lo contrario los que desaparecerán por arte de magia serán tu marido, tus hijos y tu, ¿comprendes, querida Selene?
- Perfectamente, el problema es que sí tengo los diamantes y desaparezco, nunca los tendrás, es más sí le pasa algo a mi familia y los tuviera, seguramente desaparecerían lo mismo que tu, porque sabría encontrarte, ¿qué te parece?, ¿como lo ves, querida Violeta?
- Estamos perdiendo un tiempo valioso, es mejor que lleguemos a un acuerdo
- Un acuerdo como al que llegaste con Boris, o con tus 'padres'. Creo que no me gustan ese tipo de acuerdos
- No podía seguir confiando en ellos, he asumido una gran responsabilidad con otras personas, son ellos los que toman las decisiones, no yo. Esto te queda muy grande querida Selene, no quieras más problemas.
- ¿Me estas amenazando otra vez?. No pierdas el tiempo con alguien que ha perdido el miedo.
- La valiente Selene desarticula una banda de mafiosos que traficaban con diamantes en toda Europa, ¿qué te parece el titular?
- Una enorme tontería, no tengo intención de desarticular nada, para eso está la policía
- Ya, tu intención es cambiar de vida con los millones que te proporcionaran las piedras, pero no será posible, no podrás venderlas, te cogerán antes de intentarlo siquiera, ¿no crees?
- Ya te he dicho que no tengo más piedras que las de mi riñón, y esas las regalo
- Ya está bien de palabrería
Violeta sacó una pistola de su bolso y la apoyó en mi estómago
- Camina delante de mi, y ve hacia el coche que está aparcado con la puerta abierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario