lunes, 20 de julio de 2009

El viejo molino

Oía como forcejeaban la puerta de la entrada de la casa, desde el ático no podía salir a la calle, tenía que bajar al segundo piso y desde allí salir por una de las ventanas. Saltaría al exterior cuando entraran en la casa; oí un disparo, habían saltado la cerradura para acceder al interior, en ese momento descendí hasta el segundo piso, abrí la ventana y salté al exterior, corrí en dirección al inspector Arribas, le recogí y le introduje en su coche, gracias a Dios las llaves estaban en el contacto, arranque y salí de allí, por el retrovisor vi que el hombre y la mujer corrían hacia el todoterreno, aceleré y me metí por un camino que había descubierto en mis paseos y que terminaba en un viejo molino deshabitado.

En el asiento de atrás estaba el inspector con dos heridas de bala, tenía que salir de allí y llevarle a un hospital, comprobé que les había despistado cuando giré a la derecha para tomar el camino del molino, pero estaba segura de que cuando llegaran a la carretera principal y no me encontraran, darían la vuelta.

Uno de los laterales del molino tenía un acceso al interior por lo que fue una puerta de entrada a un corral de animales, al fondo estaba lo que fue el molino, aún quedaban la rueda y las piedras de moler dentro de una caseta de adobes. Me dirigí hacia allí y estacioné el coche en el interior. El inspector Arribas respiraba con dificultad y aún no había recobrado el sentido; busque en el bolsillo de su chaqueta y encontré su móvil, en la 'c' de su agenda aparecía comisaría, marqué y reconocí la voz de su compañero al otro lado de la línea

¿Hola? soy Selene, ¿se acuerda de mi?
Sí claro
Estoy en un viejo molino con el inspector Arribas, le han disparado, está herido e inconsciente, manden ayuda por favor
¿Qué viejo molino? no se dónde está
Pregunte a su superior por favor, estoy al lado de la casa en la que me tenían, el sabrá de qué le hablo. Manden una ambulancia rápido, ¡por favor!
Está bien, no cuelgue, la paso con mi jefa, un momento por favor
Oí la voz de una mujer al otro lado del teléfono
¿Selene?
¿Sí?
No se mueva de donde está en menos de media hora llegará una ambulancia, yo me pongo en camino. Nos vemos en el hospital, llegaré en unas tres horas más o menos, espéreme.
De acuerdo


Debía estar cerca de una ciudad porque si podían avisar al hospital y llegar en media hora no estaría muy lejos, lo único que podía hacer era esperar y desde luego era mejor que no me moviera de allí. Ya había pasado la media hora y no aparecía nadie, cogí una linterna del salpicadero del coche y me fui hacia la entrada de la finca, nada ni nadie, el silencio me produjo un estremecimiento en todo el cuerpo; en la pared principal de la casa había un escudo de armas y algo escrito en la piedra:

Este molino data del siglo XVI como atestigua la placa impresa del exterior ... En esta ciudad a los 20 días del mes de diciembre de 1586 y en presencia del Escribano Público de dicha ciudad, se concedió el servicio de agua ....

Estaba entretenida leyendo y no me di cuenta de que se acercaba un coche, era el todoterreno, me quedé paralizada, sólo se me ocurrió ocultarme en un hueco de la puerta principal esperando no ser descubierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario