viernes, 19 de junio de 2009

El cuento de nunca acabar

Me despedí de Giovina y de Roberto y volví a Madrid.

Mi casa estaba vacía cuando llegué hice algunas llamadas para dar señales de vida, me duché comí una ensalada y me quedé dormida en el sofá con el ruido de uno de esos programas soporíferos de televisión. Me despertó el sonido del teléfono, era el inspector Arribas, me había olvidado de el en los últimos días


¡Hola!, ¡hola!, ¿Selene?, soy Manuel Arribas
Buenas tardes inspector
Buenas tardes, ¿en qué líos se ha metido esta vez?
No comprendo a que se refiere
A su viaje a Barcelona, nos ha traído de cabeza
Había olvidado que me estaban vigilando, no pensé que me seguirían a Barcelona, en realidad no tiene nada que ver con el caso, mi viaje a Barcelona fue para ver a unos amigos
Unos amigos que se mueven en ambientes poco recomendables querida Selene
No creo que eso sea asunto suyo, ¿que quiere?
Que se acerque por la comisaría lo antes posible su amigo Andrés se ha derrumbado y no ha parado de darnos información, hay nuevas remesas de diamantes en Madrid y creemos que pronto se pondrán en contacto con usted
Inspector intentaré que me comprenda, accedí a testificar en el juicio ... pero ¡nada más!, ¿entiende?, ¡nada más!
Lo siento pero usted misma se complicó en esto y ahora es tarde para pensárselo mejor
No entiendo nada, me pasaré por la comisaría y hablaremos, por teléfono es inútil
Muy bien, hasta luego

Colgué el teléfono, me puse unos vaqueros y una camiseta y salí de casa hacia la comisaría, no estaba dispuesta a complicarme de nuevo, esto parecía el cuento de nunca acabar y ya estaba harta de tanto sinvergüenza.

El inspector Arribas me pasó a su despacho
Sientese Selene
Gracias inspector, usted dirá
Selene, ¿conoce a una joven brasileña que se hace llamar Rosita?
Me quedé petrificada
¿Qué tiene que ver con el caso?
¿La conoce o no?
La conozco por referencias, pero no personalmente
Por referencias ¿de quién?
El inspector Arribas estaba usando un tono impertinente y agresivo conmigo, no entendía nada
Está bien, si no me aclara que pasa no seguiré con esta conversación
Está bien, ayer estuvimos hablando con su hijo y por lo que observo no la ha dicho nada
Inspector he regresado hace unas horas de Barcelona y he hablado por teléfono con mi marido y mis hijos para informarles que ya estaba en Madrid, y es verdad que mi hijo me ha dicho que tenía que hablar conmigo pero nada más.
Registramos la taquilla de su gimnasio y encontramos documentos muy interesantes y un pequeño maletín con joyas acompañado de una lista de precios muy interesante
No tengo ni idea de lo que me está contando, lo único que se de Rosita es lo que me ha contado el dueño del gimnasio, que tuvo un lío con ella y que ahora no sabía como hacer para librarse de la muchacha porque se había aferrado a el como un clavo ardiendo
La tal Rosita es una pieza de cuidado, se puso en contacto con un tal José Ángel, que según creo también es amigo tuyo, y han estado controlando todos tus movimientos desde el principio, desde la fiesta en la que conociste a Violeta, puede que tu no la conozcas pero ella sabe muy bien quién eres, te estoy avisando porque supongo que sin darte cuenta has involucrado a tu hijo en toda esta historia y es muy peligroso. Apenas te fuiste a Barcelona se adueñaron de tu taquilla, nadie sospecharía ya que tu hijo era el único que tenía llaves
José Ángel es el dueño del gimnasio y me contó que tenía problemas con esa chica y que no quería que su mujer se enterara
Querida amiga, tu José Ángel está completamente pringado y te puedo garantizar que nada de lo que te haya contado se mantiene en pié, siento que mis palabras te hieran pero lo hemos parado a tiempo no podrán seguir utilizando como han hecho hasta ahora. Tu 'amigo' y la brasileña nunca han mantenido ninguna relación más allá de la comercial y seguramente delictiva, pero de amantes nada de nada, creo que fue la mejor manera de acercarse a ti sin que sospecharas
No puedo asimilar otra vez mi candidez, desde hace unos meses me pesa la vida más que un relato inacabado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario