sábado, 28 de marzo de 2009

Víctima inocente

Me pidieron que esperara, estaba sentada en el pasillo de la comisaría, al lado de un hombre con la cara desencajada que miraba constantemente a ambos lados esperando a que alguien se le acercara, daba la impresión que estaba desesperado esperando noticias.

- Hola, me llamo Carlos Gómez de Diego, soy español, de Santander, ¿es usted española?
Hacía tiempo que no veía a nadie tan nervioso.
- Sí, soy de Madrid, mi nombre es Selene (lo de los apellidos me pareció dar demasiada información a un desconocido)
- Estoy perdido, me han robado todo lo que tenía, y me han dejado con lo puesto
Esbocé una sonrisa, me resultaba familiar
- Se ha convertido en costumbre, lo de dejarte con lo puesto, yo estoy en su misma situación
- No lo creo, yo he sido testigo de un crimen, y ahora piensan que formo parte de una trama
- Pensé que no sería mala idea olvidarme por un momento de mis problemas, así que le animé para que me contara su historia.
- Llegué ayer por la mañana con una amiga, queríamos pasar unos días tranquilos y descansar un poco. Nos registramos en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta por la isla, queríamos comer en un restaurante que nos habían recomendado y después volveríamos al hotel para una buena siesta. Todo se torció, y ahora mi amiga y esa mujer están muertas, nosotros no la conocíamos, nos paró en plena calle y nos pidió ayuda.

Se puso a llorar, intentó taparse con las manos, pero una de ellas la tenía cerrada y lo que parecía un llavero colgaba de ella. Me quedé atónita cuando descubrí lo que llevaba en la mano que tenía cerrada, por uno de los laterales colgaba una parte de uno de los llaveros, el que llevaba la 'V' grabada, ¡eran los mismos!, no podía ser casualidad, y menos que existieran otros llaveros iguales. Esperé a que se desahogara, le puse la mano sobre el hombro y le pedí que me enseñara lo que llevaba en la mano.
- Son unos llaveros, se los arrojaron a la mujer desde el coche, después de atropellarla
- Eran los llaveros de Violeta, los abrí, y no había nada dentro
- ¿Conocías estos llaveros?
- Sí, eran de una conocida mía
- Entonces, ¿conoces a la mujer que han atropellado?
- No lo se, ¿como era?
Me di cuenta que no había sentido, ni frío, ni calor, mis sentimientos habían dado un giro de 360º, la otra vez cuando pensé que había muerto se me desgarró el alma, y ahora, nada.
- Era una mujer de unos sesenta años, con el pelo canoso, delgada, vestía con un traje azul oscuro
Era la 'falsa madre' de Violeta
- ¿Viste quién conducía e coche?
- Sí, una mujer joven, de unos treinta y tantos
- ¿Iba sola?
- Sí, huyó a toda velocidad. ¿Podrás aclarar a la policía quienes eran?, yo debería haber ido a buscar al hermano de mi amiga ....
Y entonces se me quedó mirando como sí me viera por primera vez, como sí no hubiese reparado en mí hasta ahora
- ¡Dios mío!, te pareces muchísimo a mi amiga María, es más lleváis la misma ropa, vaqueros, un polo azul claro y zapatillas deportivas, la misma estatura , el mismo color de pelo ...
- ¿Nos habían confundido?, por supuesto, estaba claro, Violeta había intentado asesinarme, ¿pensaría que lo habría logrado?, y ¿por qué mató a su supuesta madre?, y, ¿dónde estaría ahora su 'padre'?. Cuando me dejaron tirada en la carretera iban los tres en el coche.

Me levanté y me dirigí al despacho del jefe de policía, tenía que contarle lo que acababa de descubrir, pero antes de llegar, un policía me paró y me dijo que esperara a que me llamaran.

Volví a mi silla, y le pedí a Carlos que siguiera contándome lo que había sucedido.
- Ya te he dicho que una mujer se acercó a nosotros y nos pidió ayuda, nos pidió dinero para un taxi. Nos contó que se había dejado el bolso en el autobús y necesitaba llegar a su casa. A nosotros nos pareció que decía la verdad, María abrió su bolso para sacar dinero, y entonces apareció el coche 'no se sabe de dónde' y se las llevó por delante. No se pudo hacer nada por ninguna, el impacto fue terrible. No puedo olvidar el sonido de sus cabezas contra el suelo cuando cayeron. Esto es una pesadilla.
- Me temo que su amiga ha sido una víctima inocente, debieron confundirla conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario